La Red Social
De Google, y en la que parece que están centrando buena parte de sus esfuerzos es Orkut. Tuve oportunidad de probarla durante este fin de semana por gentileza de una de mis alumnas. Como primer aspecto he de decir que me parece muy curioso el éxito que en Brasil está teniendo dicha red. Son miles los usuarios de ese país que están incluyendo a amigos y hablando de los temas más peregrinos. Por lo demás tampoco me ha parecido demasiado especial. Una personalización bastante sencilla, y sobre todo la posibilidad de saltar de contacto en contacto, como navegando entre una inmensa red de personas de gustos y aficiones muy dispares.
Es Orkut una buena forma de conocer también centenares de Fotologs, algo a lo que muchos usuarios también parecen ser adictos. Fotos y más fotos, retazos e impresiones de momentos que se asoman a una blogosfera sin pretensiones, sin más aspiración que la del puro divertimento, mostrando cara, avanzando más allá del clásico anonimato.
Si los blogs en las empresas españolas están muy lejos de ser asumidos como herramienta de comunicación, interna y externa, qué vamos a decir de los Fotologs. Pero sin embargo hay tantas cosas que fotografiar, tantas cosas que mostrar, más allá de la palabra escrita. Eventos, productos, y sobre todo personas, con una cara mucho más cercana que el estricto nombre en un papel o en el anverso de una tarjeta de visita. ¿Abrimos uno?