No pudo ser

Por tercer año consecutivo nos hemos quedado a las puertas del triunfo. Nuestra Facultad lleva tres años siendo finalista del concurso de Microsoft Imagine Cup. Tres años en los que nuestros alumnos han demostrado que se puede estudiar y al mismo tiempo tener propuestas innovadoras y cercanas al ámbito empresarial. Ya el año pasado tuvimos 2 finalistas entre los cinco proyectos que pasaron a la última fase. Y este año hemos vuelto a las andadas. Con dos proyectos, uno orientado a la mejora del fracaso escolar y otro a la educación vial, nuestros chicos y los profes que se dejan los cuernos con ellos salían esta madrugada con toda la ilusión hacia Sevilla. Pero al final no ha sido posible traerse para la Ponti el ansiado premio.


Da igual, el mero hecho de estar ahí ya vale la pena y hace que nuevamente me sienta orgulloso y feliz de dedicarme a esta profesión, en la que hasta la desilusión por un pequeño fracaso se convierte en ilusión renovada por saber que la investigación tecnológica en nuestro país, y en mi Facultad en particular, no tiene freno.

Enhorabuena, chavales. ¡Para nosotros sois los campeones!

Un comentario

  • Este año el tufillo a tongo ha sido mayor todavía que el año pasado.
    El jurado no es de gente de Microsoft, sino que está formado por profesores de otras Universidades que siempre perjudican a la Ponti.