Regula, Regulae

Leo gracias al Twitter de Jose Luis Orihuela que la Eurocámara se ha puesto en funcionamiento para establecer una regulación del blogging. Al parecer, desde un plano voluntario, se trabajaría para que existiera un registro de blogs e incluso, según publica El País, se contemplaría un etiquetado que informara sobre la identidad del autor, intereses políticos y sociales y responsabilidad social del mismo.

Aún a esperas de ver en qué queda todo, puesto que el documento no se discutirá hasta septiembre, no dejo de aterrorizarme con la iniciativa. Que el Internet que conocemos, pleno de libertad, tiene los días contados es algo que hace tiempo veo claro. Pero encaminar este tipo de posibles normativas, en pos de una supuesta «mejora» de las fuentes de información, no es otra cosa que lisa y llanamente, censura. Censura y persecución a lo que no se puede controlar. O peor aun, control y más control. De lo que haces (como si no controlaran ya suficientemente proveedores como Google), de lo que visitas, de lo que visualizas, de lo que descargas, y ahora ya, de lo que dices, de lo que escribes, de lo que expresas, de lo que piensas…

Es de imaginar que ante esta iniciativa, algunas gestoras de esas que tanto queremos se estarán frotando las manos al imaginar que ya podrán cobrar un impuesto al bloguero que tenga la idea de enganchar un vídeo de Youtube. Triste, muy triste, la noticia…

Actualizo: El texto que se está discutiendo (provisional) puede encontrarse Aquí (Una vez más gracias al Twitter de Jose Luis, para que luego digan que Twitter no sirve para nada…)