Semifinalista

No del Mundial, ese evento que nos ha vuelto locos y que ha cambiado la cara de nuestro país. Sino del concurso del que hablaba hace unos días. Hoy se han publicado los nombres de las 15 personas que intentaremos conseguir ganar un año sabático en La Rioja. Para ello es previsible que debamos contar con los apoyos de amigos y conocidos. Algo que convierte en un tesoro los contactos que uno tiene en sus redes sociales.

Desde mi punto de vista, esta parte del concurso se convierte en un nuevo reto. Tras los últimos años he ido generando un enorme número de contactos a través de las distintas redes sociales. Desde Twitter, mi espacio de comunicación favorito hasta las redes verticales como XING o LinkedIn, pasando por MySpace o el ubícuo Facebook, y sin olvidar los distintos blogs en los que escribo, comenzando por este, muchas son las pesonas con las que interactúo de forma virtual. Es decir, dentro de pocos días mi candidatura se convierte en cierto sentido en un «producto» que tendré que administrar correctamente desde el punto de vista de los Social Media.

Será interesante ver hasta qué punto puedo manejar mi influencia a través de las redes. Y cómo mi identidad digital y mi marca personal pueda influir en los resultados en la votación del concurso. Esa es la meta que he de marcarme, puesto que la decisión final será tomada por parte de la organización del concurso.

Un ejercicio de trabajo en medios sociales y una idea en mi cabeza. Ser capaz de no agobiar ni agotar a los que me seguís, por cualquiera de los medios posibles. ¿Lo conseguiré? Espero que si. Pero también espero no cruzar la delicada línea que separa de una acción en medios sociales de un bombardeo inmisericorde de autopromoción.

Así pues, si en el camino que se abre ante mí en pocos días véis que estoy a punto de franquear el límite, paradme los pies. Ya que, a la postre, en cualquier campaña de Social Media lo importante siempre es la mesura que ayude a alcanzar los objetivos, no el objetivo per se.

Ah, recuerdo que mi blog para el concurso es este, donde iré publicando toda la actualidad sobre el proyecto en el que me quiero embarcar en La Rioja

6 comentarios

  • ¿Qué hay que hacer para votarte? ¿Dónde, cómo, cuándo?

  • jajaja, tranquilo…. A partir de agosto comienza el «chou» y será el momento en el que os necesite a todos.

    Abrazos!

  • Ahí estaremos, ahí estaremos, haciendo proselitismo 😀

    Bicos!!

  • ¡¡Cuenta conmigo y con todos a los que pueda convocar!! Sólo dime qué hay que hacer para que se reconozca que eres el mejor y consigamos que estés más cerca de la Montaña Palentina para encontrarnos de una vez.

    Un fuerte abrazo.

    ¿Por qué no utilizas Empresa y Tecnología mientras siga activa? Allí hay mucha gente que te quiere y respeta.

  • Enma y Francisco, muchas gracias por vuestro apoyo. A partir del día 4 comienzan las votaciones y entonces solicitaré vuestra cariñosa ayuda.

    Abrazos!

  • Mi estimado amigo Fernándo , gracias a nuestro comun amigo Francisco Mayoral he conocido tu próxima aventura, desde luego que puedes contar con mi voto diario.¿Que pena que no haya sido por el alto Guadiato en Córdoba?jajaja.
    Un Fortísimo abrazo y mucha suerte