Musicalizando

O utilizando la música para la generación y unión de la comunidad. Un concepto tan antiguo como las propias comunidades virtuales y perfectamente enfocado. Es del que se está sirviendo Sony Ericsson en el lanzamiento de su producto W880i. Con un planteamiento enfocado al público joven, amante del rock más independiente y recuperando la vieja marca que se convirtió en un genérico: walkman.


Las posibilidades de interacción del web son muy buenas, permitiendo jugar con una mesa de mezclas, escuchar los mix creados por otros usuarios y, por supuesto un blog. Blog de producto, redactado en un lenguaje desenfadado y que no ofrece exclusivamente información sobre el teléfono, sino que apoya a una comunidad que poco a poco va creciendo.

Sony Ericsson se une así a la estrategia de incorporar la conversación en el marco de campañas complejas. Con su capacidad mediática y las acciones de marketing de guerrilla que están llevando a cabo, es seguro que el número de visitantes al web será alto. Y muchos de ellos, ya familiarizados con las bitácoras, se lanzarán a participar en ella. El reto ahora será conseguir que no decaiga la información. Reto al que las empresas que editen un blog han de enfrentarse de una u otra manera. ¿Quien es nuestro editor? ¿Externo o interno? ¿Es capaz de mantener el mensaje en un nivel atractivo?…