Internet frente a la Tele

Leo a través de Error 500 un interesante estudio que muestra como los jóvenes ya pasan más tiempo en Internet que frente a la televisión. Sorprenden del estudio varias cosas. Por supuesto la enorme importancia que sigue teniendo el Correo Electrónico, ya que porcentualmente continúa manteniendo el liderazgo de la aplicaciones de Internet. De igual forma es curioso ver que los españoles dedicamos a los sistemas de mensajería instantánea mucho más tiempo que nuestros vecinos europeos y como, en general, las aplicaciones de descargas o la búsqueda de contenido multimedia es un entorno que ha triunfado plenamente en nuestro país.

De ahí que Youtube se haya convertido en uno de los espacios preferidos de los usuarios. Auténtico agujero negro de tiempo, es difícil no sentirse fascinado con sus millones de vídeos, e incluso no acabar suscribiéndose a algún canal, que, a la postre, acaba sustituyendo a la sacrosanta televisión.

Yo tengo mis favoritos, por supuesto. No puedo dejar de pasar por el canal de Chema Alonso, mi gurú particular (y uno de los pocos microsofistas que me parecen literalmente geniales), y de un tiempo a esta parte Mobuzz TV, microprogramas que casi a diario bucean por la geografía más geek de Internet.

Puede criticárseles el formato, e incluso la, en extremo, animada presentadora, pero desde luego no cabe duda de que como sustituto a las noticias de la tele, especialmente en lo relacionado con Internet, vale la pena.

¿Se acerca una verdadera crisis para las teles convencionales? Por lo pronto yo llevo varias semanas peleándome con Mogulus para montarme mi propio canal… sin tomates ni salsas rosas, por supuesto…