Las «terroríficas» Redes Sociales

El siempre incisivo y acertado Marcelino Madrigal fue entrevistado hace un par de días en Onda Madrid para hablar de las Redes Sociales. En estos momentos parece que hemos pasado de un desconocimiento de lo que eran estas redes a un desconocimiento de cómo funcionan por dentro las Redes.

Estas no son buenas ni malas. Pero cuando exponemos nuestra vida, nuestras fotos, nuestras ideas, hemos de ser conscientes de que estas están al alcance de todo el mundo. Si a eso le unimos algunos contratos «leoninos» entre los responsables de la Red y el usuario y que para los medios de comunicación la noticia sigue siendo que el hombre muerda al perro, por desgracia llevamos oyendo hablar varios días sobre Internet, nuevamente, con un enfoque totalmente «desenfocado».

Vale la pena escuchar el documento, ya que al final, algo que parece obvio, la responsabilidad y la conciencia para mejorar Internet, es tarea de todos.

Edito: Incorporo la tertulia que tuvo lugar en la Cadena SER, en Hora 25, el 26 de febrero, con la participación de José Luis Orihuela y el Director de Tuenti, Icaro Moyano…