Finalmente, lo conseguí…

Han sido muchos años persiguiendo el sueño de ser Doctor. Hace 20 ya desde la primera vez que me planteé que quería llevar adelante un doctorado y tras múltiples vicisitudes, los últimos cinco años he trabajado en mi Tesis Doctoral sobre el uso de blogs y microblogs en el entorno educativo. Una Tesis que comenzó analizando las organizaciones empresariales y que finalmente acabó derivando al plano educativo universitario y que ayer llegaba a su momento final con la defensa pública en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus de Madrid.

Hoy, feliz tras la defensa que no había llegado a imaginar en el mejor de mis sueños, por el cariño y las palabras que tuvieron conmigo todos los miembros del tribunal, quiero agradecer a tantas y tantas personas su apoyo y su cariño durante, no solo el día de ayer, sino durante todo este tiempo. En cualquier caso, gracias a las decenas de personas que me mandaron sus felicitaciones a través de Twitter o Facebook. Gracias a tantos amigos, muchos de ellos conocidos tan sólo a través de la red, que sentí cerca, muy cerca, y que llegasteis a emocionarme.

He decidido publicar la defensa, tanto las transparencias que utilicé como el audio de la misma, para todos, tanto para aquellos que puedan estar dudando si iniciar o no este largo proceso cuya satisfacción es imposible definir con palabras, como para los que me habéis acompañado a lo largo del mismo.

(Actualización: Gracias a Javier de Paul, gran compañero de CEPADE, ya tengo disponible el vídeo de la defensa)

Creación y transferencia de conocimiento mediante la utilización de tecnologías Web 2.0. TESIS DOCTORAL D. Fernando Checa. from CEPADE-UNIVERSIDAD POLITÉCNICA on Vimeo.

De nuevo, una vez más, a todos, gracias de corazón por vuestro apoyo, vuestros ánimos y vuestras felicitaciones.

26 comentarios

  • Pingback: Twitter Trackbacks for INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa, INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa [infoconocimiento.com] on Topsy.com

  • Nuevamente muchas felicidades.
    que orgullo ya te presumi con algunos amigos para que vean quién es mi maestro . (Dr)
    saludos y un fuerte abrazo

  • Enhorabuena otra vez, me he pegado toda la tarde viendo tu exposición y me he quedado encantado. A ver si yo tengo tanto aplomo cuando me llegue el momento. Espero que lo celebraras debidamente, te esperamos por Málaga para la recelebración cuando tu quieras. Un abrazo.

  • ¡Enhorabuena Fernando! me alegro mucho de que tu trabajo y tu esfuerzo haya tenido un gran final. Me encantó conocerte y estoy deseando escuchar tu defensa para seguir aprendiendo de ti. Estoy segura de que tendremos otros momentos para vernos y charlar. ¡Disfruta! del momento, de la satisfacción, de la alegría de los que te quieren… ¡disfruta mucho! ¡Te lo mereces!
    Un abrazo
    Carmen (@flosflorum)

  • Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar :)

  • Mi mas sincera enhorabuena!!! Ahora a disfrutar y a seguir con el aprendizaje continuo y bidireccional… me quedo con la frase… llego el fin de los monólogos y comienza la era del diálogo!!!

  • Fernando:

    Mi más sincera enhorabuena. Ha sido una exposición excepcional. La alegría, desde luego, debe ser inmesa. Hay muchísimo sacrificio detrás.

    Un abrazo.
    Vicente.

  • Felicidades, acabo de llegar a casa, y en cuanto pueda me la veo-leo-escucho entero!!!

  • Felicidades, he visto las transparencias y mañana por la mañana me veo el video de la defensa.
    Da mucha envidia sana.

  • Mi estimado Doctor es ud. una luminaria en nuestro camino, bien por ello Fernando!!!

  • Felicidades de nuevo.
    Me quedo con dos frases:
    Aprender a aprender y
    Lo que yo estudie hace 20 años no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo ahora.
    Pa nota… Bueno que ya te la han dado.

  • Muchísimas gracias a todos. Es muy emocionante leer una y otra vez vuestras palabras de apoyo y seguir sintiendo tantos y tan buenos amigos cerca.

    Abrazos

  • simplemente… de nuevo enorabuenaaaaaa!!!!

  • Muchas felicidades, Fernando!!! Te lo mereces. Es un trabajo muy serio y muy necesario para la escuela actual.

  • Muchas felicidades y enhorabuenas. Me ha encantado el tema y la manera de tratarlo. Ya es hora de que las tesis doctorales dejen de ser un laberinto que nadie entiende y a nadie sirve y se conviertan en un manual de trabajo efectivo y práctico.

    Saludos desde el Molino

    Eduardo

  • Alejandro Jiménez

    Enhorabuena Profe Doctor!!
    Me alegro mucho de que el esfuerzo haya merecido la pena. Tendré q pasar por la UEM para q me invites a algo.
    Ahora estoy liado con un máster en RSC y sostenibilidad, y espero doctorarme en un futuro, así que seguiremos en contacto.

    Un abrazo grande,
    Alejandro Jiménez

  • ¡Enhorabuena!

    ¿Tienes el PDF disponible en algún sitio? ¿La vas a publicar en formato de libro? Creo que puede ser de utilidad para más gente… Espero, en cualquier caso, que podamos mojarlo como se merece, en compañía de una rubias bien húmedas, con permiso de las respectivas :)

    Salud&Cerveza!!

  • Hola a todos!

    La Tesis no la he subido en PDF ya varias de sus partes están en proceso de publicación y me exigen que sea inédito, pero os prometo que una vez esté publicada de esa forma quedará disponible para su libre descarga.

    Abrazos

  • Tengo fama de no andar falto de palabras y ahora, ¡mira tú!, no encuentro las más adecuadas para expresarte toda la alegría que me ha producido la noticia, aunque me haya llegado con casi un mes de retraso (he estado muy liadillo).

    No me ha sorprendido, porque me consta tu mucho talento, dedicación, valía y que cuando haces algo… ¡LO HACES!

    Lo sorprendente es que, ¡por fin!, se le reconozca en justicia a alguien como tú.

    Un abrazo enorme, con mi más sincera enhorabuena DOCTOR. Maestro siempre.

    Tienes esperando unas cervezas, buen cava o lo que más te apetezca en CASA FLORENCIO. Hasta siempre amigo.

    (Me voy a tragar con gula voraz tu defensa)

    Francisco

  • ¡¡¡¡¡Enhorabuena Fernando¡¡¡¡¡ Orgullosísima de haber tenido la oportunidad de tener un profe en un momento de mi vida como tú, mi enhorabuena más sincera por ese doctorado, por esa nota, y por tu futuro y seguro éxito en tu vida profesional.

  • Mi más sincera enhorabuena. Siempre es muy recomendable tener un “dostó” entre tus amistades. :D

  • Me ha alegrado muchísimo volver a verte después de tantos años y en tan buena forma.

    Mi más sincera enhorabuena Fernando. Sin duda, lo mereces.

    Un fuerte abrazo

  • Enhorabuena pedazo Doctor¡¡¡ (mas vale tarde que nunca ¿no?). Me ha encantado, tu exposición y lo que más… ¡¡¡¡que lo he entendido!!!.
    Fué muy, muy enriquecedor a muchos niveles, tenerte como maestro, y siempre he presumido de mi profe con la gente de mi entorno.
    Si señor, eres un DOCTOR, por los cuatro costados.
    Un abrazo
    Pepa

  • Mi más sincera felicitación, Fernando. Comparto tu alegría. Estuve viendo tu tesis por encima y me parece fantástica, de modo que la leeré poco a poco porque, además, me va a ser muy útil. Gracias por compartirla.

  • Apreciado Dr. Fernando.

    Cordial saludo desde Bogotá – Colombia.

    Lo felicito por su excelente trabajo, actualmente estoy culminando mi tesis doctoral y me gustaría poder tener los archivos de la tesis y la presentación, de dónde los puedo descargar.

    Agradezco su atención y colaboración.

    Alexis Ortiz

  • Estimado Alexis,

    Muchas gracias y mucha suerte con tu Tesis. La presentación de la Tesis la tienes en este mismo post. Desde Slideshare la puedes descargar y es la que usé para la defensa. Respecto al documento final este ha ido siendo troceado y ajustado para poder ser publicado. Puedes acceder a varios de los resultados de la misma en mi perfil de Academia: https://emui.academia.edu/FernandoCheca

    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *