Curso de Social Media

El uso correcto de las herramientas de Social Media se ha convertido en una necesidad estratégica y un imperativo para la mayoría de las organizaciones. Se habla muco sobre como hacerlo e incluso estamos en un momento en el que es difícil encontrar un entorno en el que no se comente las posibilidades que para una empresa tiene el uso de las redes sociales como herramienta comercial, en el diseño de sus acciones de marketing o en la relación con su público objetivo.

Conjuntamente con Global Estrategias he tenido la posibilidad de organizar cursos de corta duración sobre el complejo mundo del Social Media desde hace tres años. Durante una sesión de siete horas (ocho y media si contamos el tiempo del almuerzo) tenemos ocasión de repasar a fondo no solo la forma de aprovechar el uso de las redes sociales en la empresa, sino también de conocer herramientas de productividad que se encontrarían incluidas dentro del amplio mundo de la web social o colaborativa.

El temario del curso consta de los siguientes puntos:

1. La Web 2.0 en la Empresa.

* La evolución técnica de la Web: del modelo estático a los entornos colaborativos.
* Los cambios estratégicos en el uso de la web.
* De la empresa al usuario. ¿Qué busca el cliente en Internet?
* La obtención de rentabilidad en la Web 2.0

2. Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento 2.0 y Redes Sociales.

* Selección de comerciales y personal de Marketing a través de Redes Sociales y profesionales: Linkedln, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc
* Nuevas aplicaciones Web 2.0 y Gestión del Conocimiento.
* De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.

3. Marketing y Relaciones Públicas utilizando Redes Sociales y herramientas 2.0.

* El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.
* Buzz Marketing o Marketing 2.0: Realización de Campañas de Marketing en la Red.
* Cómo aprovechar los nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa: Youtube, Facebook, Twitter, Second Life.

4. Casos de éxito y de fracaso de la utilización de Redes Sociales y herramientas 2.0 en la gestión empresarial.

* Análisis de los casos más relevantes en España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

5. Hacia la Web 3.0

Durante el próximo mes de julio, los días 5 en Madrid y 7 en Barcelona tendrán lugar los últimos seminarios del presente curso. Una buena forrma de encarar el verano con una sesión de formación que nos prepare para poner en marcha todas las ideas que de allí surjan a lo largo de los meses otoñales.

Es importante recordar que el precio del curso es bonificable por la Fundación Tripartita y que Global Estrategias puede ayudaros a gestionar dicha bonificación si no tenéis un departamento específico que esté al cargo de ello.

Si quieres obtener más información sobre estos cursos puedes hacer Clic Aquí