Día del Blog 2011

Hoy, 31 de agosto, se celebra como es habitual todos los años, el Día del Blog. En estos tiempos en los que las redes sociales con su inmediatez parecen haber terminado con la emoción que supone tener un blog, creo que es bueno reivindicar una vez más este espacio de expresión.

Mantener un blog es más complicado que tener una cuenta de Facebook. Significa escribir con cierta frecuencia. Plantearte un diseño propio. Tratar de ser fiel a un estilo y, por qué no, en este mundo de exposición permanente, de ser fiel a tus lectores. Y es que los blogs ya se han hecho mayores. Tanto que para muchos parecen encontrarse en la tercera edad de la Web Social.

Aún así no han perdido su encanto. El interés donde perderse en opiniones, en ideas, en palabras, imágenes o sonidos. No han desaparecido porque, en definitiva un blog es libertad.

En estos momentos en los que tanto hablamos de libertad, mi recomendación para este día del blog es la siguiente:

Martublog: El blog de Martuniki, la socialista que menos se ha callado ante la situación vivida en estos días de reformas constitucionales hechas por la vía rápida.

Me sabe mal: El blog de Franesco, atacado y hackeado por ser fiel a sus ideas (y felizmente recuperado).

Entre Líneas: El blog de Alberto Sotillos, otro “izquierdoso sociata” que por el hecho de escribir lo que piensa ha de leer a diario todo tipo de insultos y de amenazas.

E-Learning, conocimiento en red. El blog de Eraser, sin cuyas aportaciones tanto al mundo de la formación como al del espíritu de la libertad, a veces estaríamos a ciegas.

El blog de Marcelino Madrigal. Marcelino seguirá siendo uno de mis referentes por su lucha por un Internet seguro y, en definitiva, por la LIBERTAD.

FELICIDADES, BLOGS!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *